Los poemas son sin duda uno de los géneros más antiguos de la literatura. Los humanos hemos buscado siempre formas de expresión sutil, para poder expresar nuestros sentimientos y la manera como percibimos el mundo. En esta sección encontraréis poemas de temática variada

Poemas de amor

Aquí encontraréis el gran tema de la poesía, y en muchos casos también e la literatura, el amor. Poemas en que describo todo lo que implica el amor y los sentimientos.

Poemas de vida

En esta sección, se tratan temas variados de la vida de una persona: desde poesía social, de revolución, poemas de reflexión, de la experiencia de la vida en general.

Poemas de viaje

Poesía de viaje, otra de mis pasiones. Se trata de una sección donde encontraréis versos y poemas relacionados con el mundo del viaje y el descubrimiento.

Poesia de amor

Sin duda, los poemas de amor han sido el tema más recurrente entre los poetas de todas las épocas. Los sentimientos, la necesidad de querer, el desamor… Se trata de temas recurrentes en la literatura y que durante toda la historia de la humanidad se han repetido. En este blog de poesía encontraréis, principalmente, poesía de amor. Intento siempre crear poemas cortos que plasmen lo que todos hemos sentido alguna vez, con todas sus variantes, tanto positivas como negativas, para ejemplificar aquello que solo puede sentirse. El amor es la expresión misma de la vida y las palabras, unidas de una determinada manera, solo son una forma más de expresarlo. Poemas de amor desde el amor.

Poesía sobre la vida

La vida, sin embargo, está compuesta por muchos más elementos. En esta sección encontraréis todos aquellos poemas vitales que buscan narrar experiencias y dilemas comunes en la vida de cualquier ser humano. A lo largo de nuestra existencia podemos sentir el vacío, la motivación por avanzar y también la rabia. También podemos fascinarnos por el mundo que nos rodea o, simplemente, angustiarnos por las situaciones sociales de nuestro mundo. Todo ello es lo que intenta narrar este tipo de poemas. Poesías vitales para todas las situaciones de la vida, independientemente de su interpretación como buena o mala.

Poesía sobre el viaje

Soy un viajero empedernido, lo reconozco, pero en la misma intensidad que siento cuando escribo poesía. Por ello, esta sección de poesía de viaje se constituye como una narración, en verso, de las experiencias que alguna vez ha sentido cualquier viajero. Cuando nos encontramos en un lugar desconocido, fuera de nuestra zona de confort, cuando visitamos otras culturas diferentes a la nuestra, o cuando simplemente nos fascinamos por algún paisaje lejano… En este blog de poesía encontraréis justamente eso, versos que intentan plasmar el ansia de libertad del viajero y como percibe el mundo que le rodea, como siempre, plasmado en versos. Os animo también a visitar mi web de viajes: HORITZON